Técnicas de entrenamiento personal


La Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH) fue creada por el Dr. en fisioterapia Marcel Caufriez con el objetivo de la recuperación postparto. Pretendía devolver el tono a la faja abdominal y al suelo pélvico para evitar  molestias frecuentes como incontinencia urinaria, prolápsos, diástasis o problemas sexuales.

Marián Balada, instructora certificada en dicho método, incluye en su entrenamiento personal, técnicas de fitness hipopresivo para completar los beneficios físicos de cada sesión.

Siempre en función de las necesidades de cada caso, Marián diseña un entrenamiento específico combinando distintas técnicas para lograr los resultados deseados.

El entrenamiento se adapta a la disponibilidad de tiempo, el estilo de vida y la alimentación de cada persona, no limitándose al fitness hipopresivo, sino incluyéndolo entre otras disciplinas como el streching, la tonificación, la corrección postural, el ejercicio cardiovascular, etc.


Stretching

Estiramiento muscular sostenido que permite relajar y descontracturar el cuerpo proporcionándole flexibilidad y bienestar. Imprescindible.



Gimnasia correctiva

Tiene como objetivo mejorar la postura y corregir malos hábitos, con el objetivo de aliviar dolores o evitar que se produzcan con el tiempo.



Tonificación

Entrenamiento muscular mediante ejercicios específicos con cargas o sin ellas para "esculpir" el cuerpo, ganar fuerza, paliar la flacidez y luchar contra los problemas óseos del envejecimiento.




Coordinación

Ejercicios con música que mejoran la coordinación motora proporcionando movimientos corporales más gráciles y elegantes.



Ejercicio aeróbico

Tienen el objetivo del entrenamiento cardiovascular, mejorando los parámetros cardiorespiratorios, circulatorios y el gasto calórico.



Fitness hipopresivo

El Método Hipopresivo engloba diversas Técnicas Hipopresivas con posturas y movimientos que logran una disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.