Tu salud es tu bien más preciado. ¡Cuídala!

Hablemos de alimentación...

Muchas cosas oímos y leemos sobre el tema alimentario. Algunas con sentido y otras sin él. Algunas con respaldo científico y otras, no por ello necesariamente falsas, no. Muchas que responden a intereses económicos. Otras que en su día se afirmaban ciertas por las más reconocidas instituciones o sectores que, con el tiempo se comprobó que no era así o no del todo. Esto último me parece perfectamente lícito ya que, la investigación constante nos hace modificar lo que hasta el momento creíamos cierto y esto nos permite avanzar.

Muchas veces hemos oído que "somos lo que comemos", yo no sé si esto se puede afirmar con tanta rotundidad, ya que cada indivíduo es diferente, pero es indudable de que lo que comemos, bebemos y hacemos tiene un efecto sobre cada uno de nosotros.

Para empezar y, como norma general, parece que sigue siendo cierto aquello de que una alimentación variada y en cantidades razonables repartida en 5 tomas al día sería recomendable.

¿Por qué 5 comidas?: Porque mantiene nuestro metabolismo más activo, nos impide llegar a la siguiente comida muertos de hambre y por lo tanto, controlar el lanzarnos desesperadamente sobre los alimentos, además, cuando pasamos muchas horas sin comer, nuestro organismo se pone en alerta e intenta acumular energía por si vuelve a "estar necesitado". También es aconsejable porque, con raciones moderadas que no excedan la capacidad de nuestro estómago, las digestiones serán más fáciles.